top of page

¿ Somos conscientes de la importancia de la calidad del agua que bebemos tiene sobre nuestra salud ?

  • lomejorparalasalud
  • 12 ene 2015
  • 2 Min. de lectura

Actualmente existe infinidad de información sobre la importancia que tienen los alimentos para nuestra salud. Dependiendo del tipo de dieta , de los alimentos que habitualmente ingerimos y los nutrientes que estos nos proporcionan, tendremos peor o mejor salud. La mayoría de la población humana es consciente de esto. En la última década los informes y estudios sobre los efectos de los distintos alimentos en el organismo humano no han dejado de crecer hasta encontrarnos bombardeados de noticias al respecto , a la par de una industria creciente y próspera que nos ofrece todo tipo de productos para conseguir una perfecta y equilibrada alimentación.

Gracias a toda esta información de la que disponemos y de la divulgación que se está realizando, hemos tomado conciencia y tenemos claro que los alimentos son algo más que una exquisitez para el paladar. Los alimentos son nuestro mejor aliado para mantenernos sanos. Es como si además de conciencia ,hubiésemos recobrado la memoria. Si, la memoria ,y hemos empezado a recordar que nuestras abuelas tenían remedios para casi todo y sobre todo, sabían muy bien que darnos a comer y cuándo. Sin duda alguna, estaban más conectadas a la naturaleza y eran conocedoras de las cualidades de los alimentos.

Pero que exista actualmente conciencia sobre los beneficios de una buena alimentación, no quiere decir que, la mayoría esté bien informada y sepa lo que le conviene comer o no. Particularmente, opino que hay gran confusión debida a intereses comerciales y que a través de una publicidad engañosa , muchas de las industrias alimenticias,ofrecen beneficios saludables que no son tales. Aunque esto es otro debate y que trataré en un próximo post.

La reflexión que realmente quería hacer hoy es que ,esa conciencia de la mayoría de la población por alimentarse bien, deja aparcada, ignorada u olvidada al agua que bebemos. Y es que aunque existen estudios sobre el tema, apenas hay divulgación. Debe ser que el negocio del agua al estar en manos gubernamentales fundamentalmente, no es tan lucrativo como los productos elaborados con bifidus o calcio.

Lo cierto es que el agua es sinónimo de vida y que el ser humano, en concreto, esta formado por más de un 70% de agua. Es lógico, pues, pensar ,que el agua, siendo nuestro principal componente, debe contar con nuestra máxima atención. Desgraciadamente esto no es así y la mayoría bebemos agua del grifo, embotellada o producida por ósmosis sin preguntarnos nada y dándo por hecho que bebemos agua buena y limpia. No damos importancia al adquirir el agua en botellas de plástico ( sin garantias sanitarias ) que llevamos en los coches a distintas temperaturas o tenemos almacenadas a plena luz. Factores que alteran negativamente la calidad del agua.

Con este post sólo he pretendido que hagamos una reflexión y que empecemos a reparar cúan importante es para nuestra salud la calidad del agua que bebemos. Para todo el que quiera profundizar en el tema, hay mucha información disponible en esta página en Agua Kangen. Hasta hoy, el mejor método que conozco para disponer de agua buena, limpia y alcalina en nuestros domicilios en cantidad ilimitada y de fácil traslado y conexión a cualquier grifo de agua potable.


 
 
 

Comentários


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Una buena alimentación, es la clave de nuestra salud. "Somos lo que comemos y lo que bebemos"

Ejercicio físico:

IMPRESCINDIBLE !

Información personalizada:

 

Email:
lomejorparalasalud@gmail.com

Phone:
+34 626 714 731

Join us on Facebook & Twitter

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2023 by ORGANIC. Proudly created with Wix.com

bottom of page