CINCO PILARES DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
- lomejorparalasalud
- 16 oct 2014
- 13 Min. de lectura
Me ha parecido muy interesante el articulo del Dr.Shiv Chopra sobre la seguridad en los alimentos aptos para el consumo humano, autorizados por los gobiernos , y que sin embargo, no son tan seguros como pensamos.
Dr. Chopra es un científico de renombre mundial, autor y orador público. Como un ex empleado de Health Canada (el equivalente canadiense de los EE.UU. FDA) durante 35 años, fue el asesor científico senior de la evaluación legal de los alimentos y los medicamentos, incluidas las nuevas vacunas .Para más información visite: www.shivchopra.com También es presidente del Consejo Canadiense sobre Soberanía Alimentaria y Salud.

Os reproduzco el artículo completo:
CINCO PILARES DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
Cómo están siendo ignorados por los reguladores del gobierno
Los informes indican que cada año aproximadamente 36 millones de estadounidenses y 11 millones de Canadienses infecciones transmitidas por los alimentos de contrato. No se incluye en estas cifras son muchas más personas que contraen enfermedades transmitidas por los alimentos adicionales, tales como el cáncer, la obesidad, la diabetes, cardiovasculares, neurológicos, reproductivos y otras enfermedades. Las causas de estas enfermedades remontan a los siguientes cinco sustancias que se están utilizando en la producción alimentaria y agrícola: - Hormonas - Antibióticos - Matadero de residuos - Plaguicidas - Organismos Modificados Genéticamente (OMG)
Hormonas
La palabra "hormona" tiene su origen en la antigua Grecia. Significa 'poner en marcha'. Las hormonas son sustancias químicas que producen todos los organismos y de transporte a través del torrente sanguíneo a los tejidos distantes con el fin de regular varias funciones corporales. Un ejemplo de tales funciones es el ciclo menstrual que las mujeres experimentan cada mes. Otros ejemplos de las hormonas en el trabajo se puede ver en la forma en que la insulina regula el nivel de azúcar en la sangre, y cómo la melatonina trae el ciclo del sueño en conformidad con el ciclo circadiano del sol.
Para regular este tipo de funciones, todos los animales y las plantas producen hormonas como y cuando sea necesario. Indebidamente más grande, o más pequeño, la producción de una hormona puede causar daños graves a los dos organismos individuales y sus crías que están por nacer. Esto fue lo que le sucedió a miles de mujeres a mediados de la década de 1940 tratados con una hormona llamada dietil-estilbestrol (DES) para evitar el aborto involuntario.
En ese momento, DES se considera seguro para la madre embarazada y su bebé en desarrollo y los médicos prescribe rutinariamente para prevenir el aborto involuntario. Pero los estudios realizados en 1953 mostraron ningún beneficio de tomar DES durante el embarazo. Sin embargo, su uso para esta indicación continuó. Finalmente, en 1971, los informes indican un probable vínculo entre DES y cáncer vaginal en las niñas y mujeres jóvenes que estuvieron expuestas a este medicamento en el vientre de su madre. Estudios posteriores mostraron un aproximado de cuarenta veces mayor riesgo de cáncer vaginal / cervical en las mujeres que estuvieron expuestas al DES en el útero. Hijas nacidos de madres tratadas con DES también fueron reconocidos para llevar a un mayor riesgo de cáncer de seno. En 1971, bajo la presión de la opinión pública, DES fue finalmente prohibida para uso de cualquiera de estas enfermedades en todo el mundo.
Aparte de las aplicaciones en las mujeres, DES también se utilizó en animales productores de alimentos para reforzar la producción de carne. El ganado, cerdos y aves de corral recibieron en su alimentación y por inyección. Los efectos en la salud humana de esta aplicación fue un aumento concomitante de trastornos previamente poco comunes en los niños. Por ejemplo, se informó de las niñas tan jóvenes como de ocho o nueve años para desarrollar los pechos, y los niños de edad similar a poseer genitales defectuosos. Finalmente, DES oral para el ganado vacuno fue anulado en 1972, y sus implantes al año siguiente. Sin embargo, los EE.UU. la FDA no tomó tal acción contra seis hormonas de crecimiento adicional que se utiliza para estimular la producción de carne.
Gran parte de la misma línea de tiempo fue seguido, en cuanto a la aprobación de estos preparados hormonales, por Health Canada.
Por el contrario, todas las hormonas creadas para aumentar la producción de carne fueron prohibidos en la Unión Europea (UE). Esta acción se convirtió en la causa de una disputa comercial amarga entre Canadá / EE.UU. y la UE. La posición que la UE llevará a cabo en la Organización Mundial del Comercio fue que, de acuerdo con el acordado en común las normas de inocuidad de los alimentos, cualquier producto a cualquier animal productor de alimentos debe ser probado para ser seguro para el consumo humano mediante el establecimiento de un límite máximo de residuos ( LMR) en su dieta diaria. Se argumentó que no hay tales LMR se podrían establecer para cualquier producto que provoca cáncer. Y, puesto que las hormonas que se utilizan en la producción de carne se sabe que causan cáncer, la carne de vacuno por lo tanto produce, independientemente de su origen, permanecería prohibida en la UE.
Curiosamente, esto también dio lugar a un conflicto amargo dentro de Health Canada cuando un grupo de fabricantes solicitó la aprobación de numerosas hormonas diferentes en mi propia competencia en 1997 El punto de este conflicto fue que los datos que presentaron en apoyo de su solicitud mostró reacciones adversas en el ganado bovino, no se habían reportado reacciones que fabrica el original. Por lo tanto, mi recomendación era no aprobar ningún tipo de hormonas de crecimiento para ser utilizados en cualquier producción de carne. Sin embargo, la decisión tomada por Health Canada fue hacer caso omiso de mi recomendación. Era equivalente a la corrupción. Ahí es donde están las cosas actualmente.
Antibióticos
El término "antibiótico" se refiere a determinadas sustancias tóxicas que los microorganismos segregan a acosar a otras células vivas. El primer antibiótico (penicilina) fue descubierto por un biólogo británico, Alexander Fleming, en 1928, encontró en las secreciones de un hongo, Penicillium , cazando sobre ciertas bacterias. Animado por estos resultados, publicó un artículo que sugiere que la penicilina podría ser beneficioso para el tratamiento de la neumonía y otras infecciones. Sin embargo, su descubrimiento de la penicilina permaneció sin explotar hasta 1945, debido a la falta de fondos para ampliar su producción en el Reino Unido. En última instancia, la inversión necesaria ha sido producido por los EE.UU. Por lo tanto, la producción de penicilina se incrementó y se realizaron los primeros ensayos clínicos en soldados aliados heridos en D-Day.
Irónicamente, dentro de los cuatro años de su uso común, los microbios comenzaron a aparecer que resistieron la penicilina. El más peligroso entre estos microbios fue Staphylococcus aureus . Este microbio es por lo general un pasajero bastante inofensivo en los cuerpos humanos y animales, pero, si se le permite crecer demasiado, puede conducir a enfermedades muy graves, como la neumonía, la toxemia, fallo multiorgánico y la muerte. Para evitar estos resultados, los científicos hicieron varias variantes de la penicilina, pero ninguno produjo una solución duradera a la rápida aparición de resistencia bacteriana.
Una de esas variantes de la penicilina fue la meticilina , a la que una cepa diferente del Staphylococcus aureus se hizo resistente. Se llamaba resistente a la meticilina Staphylococcus aureus o MRSA. En la actualidad, el MRSA dando vueltas en los hospitales y centros de atención a largo plazo se ha convertido en una de las bacterias más temidas.
Desde el descubrimiento de la penicilina, numerosos nuevos antibióticos han puesto de moda. La primera de ellas es la estreptomicina . Solo o en combinación con la penicilina, que se emplea para el tratamiento de diversas infecciones humanas y animales. estreptomicina también fue utilizado como pesticida para prevenir infecciones bacterianas, fúngicas y las infecciones de algas en las frutas, vegetales, cultivos ornamentales y semillas.
Tal uso generalizado de antibióticos generó más y más resistencia de especies cada vez más microbianas. De todos modos, los fabricantes de antibióticos mantienen vendiendo a médicos, dentistas, veterinarios, farmacéuticos y agricultores como compuestos milagrosos mientras produciendo más de los mismos o similares productos, todos los cuales dieron lugar a cada vez mayor y creciente resistencia a los antibióticos entre las diversas especies de bacterias. Esto fue precisamente lo que Fleming temía podría ocurrir, como se indica en su conferencia Nobel el 11 de diciembre de 1945.
La resistencia a los antibióticos que Alexander Fleming temía llegó antes de lo que los fabricantes de antibióticos habían imaginado. Su respuesta fue argumentar que se necesitan inversiones para encontrar más antibióticos 'salvar vidas', para los que iban a requerir asistencia financiera para llevar a cabo nuevas investigaciones y desarrollo. En respuesta, las distintas autoridades de gobierno fueron alegremente a lo largo y aprobados literalmente docenas de nuevos agentes antibacterianos con los derechos exclusivos de patente. Algunas de estas sustancias no eran antibióticos en el verdadero sentido de la palabra en que no fueron producidos por microorganismos, pero por procesos sintéticos o semi-sintéticos en los laboratorios de química. Una de estas clases de antibióticos, fluoroquinolonas , se introdujo a mediados de la década de 1980. Dos ejemplos comúnmente conocidos de esta clase de antibióticos incluyen ciprofloxacina y su compuesto original enrofloxacino .
Lo que terminó sucediendo con estos dos productos es que sus fabricantes los promueven como las últimas soluciones para el tratamiento de las infecciones por completo irrelevantes o inexistentes, incluyendo las causadas por virus. Sin embargo, ambos medicamentos eran conocidos por producir efectos secundarios muy graves. Por ejemplo, ciprofloxacina se sabe que causa la artritis en niños en crecimiento; por lo tanto, su uso está restringido a las personas posteriormente por encima de la edad de dieciocho años. Enrofloxacino , que no fue aprobada por la gente, fue encontrado para causar ceguera repentina en gatos y perros.
La enrofloxacina , también conocido como Baytril, fue ampliamente utilizado para prevenir las infecciones frívolas o no existente en ganado, pollos y pavos. El problema con su uso en animales de granja era que degrada en sus tractos digestivos en ciprofloxacina . En consecuencia, no sólo genera resistencia a Baytril, sino también a ciprofloxacina . Debido a ciprofloxacina fue aprobado como un antibiótico fundamental para tratar las infecciones humanas, su pérdida de resistencia a los antimicrobianos inducida Baytril contra infecciones humanas planteadas las preocupaciones de todo el mundo. En consecuencia, no hay este tipo de aplicaciones de antibióticos están permitidos en la UE.
Pesticidas
La palabra "pesticida" se compone de dos palabras, plagas y cide, que significa "plaga-killer '. Una plaga puede ser cualquier organismo vivo que los humanos consideran como estar en contra de sus intereses. Por ejemplo, roedores, insectos, hongos, mohos, virus, bacterias y plantas están referidas como "plagas" y, como tales, han de ser muertos con pesticidas.
Cada plaguicida es un veneno similar a los producidos por serpientes, escorpiones, insectos y microbios - un veneno que estos organismos segregan para su propia defensa. Las mismas o similares venenos se pueden sintetizar también para servir como plaguicidas. Los informes indican que la aplicación a gran escala de estos tóxicos en los alimentos y la producción agrícola resultados en el envenenamiento de la gente también.
El DDT es un pesticida que casi todo el mundo puede nombrar. Es un compuesto incoloro, insípido y casi inodoro. Después de la Segunda Guerra Mundial, fue promovido como un insecticida maravilla para controlar la malaria y el tifus fiebre entre las poblaciones militares y civiles en todo el mundo. Después de la guerra, que se comercializó agresivamente como plaguicida agrícola. En 1962, un biólogo estadounidense, Rachel Carson, publicó el libro, Silent Spring , en el que se enumeran los impactos ambientales de DDT. El libro demuestra que el DDT y otros plaguicidas indujeron cáncer y que su uso agrícola era una amenaza a la vida silvestre. Esto llevó a una prohibición del uso agrícola del DDT en los Estados Unidos (1972), y más tarde en todo el mundo bajo el Convenio de Estocolmo (2004), que no sólo prohibió los usos agrícolas del DDT, sino también varios otros pesticidas. Sin embargo, mucho antes de la prohibición del uso agrícola del DDT, se aprobaron muchos miles de pesticidas adicionales para el mismo propósito. Algunos de los pesticidas más peligrosos que vienen a la mente desde entonces incluyen el agente naranja (2,4,5-T) de la vendimia guerra de Vietnam y su vástago (2,4-D).
El pesticida, 2,4-D, se emplea hoy en día para matar dientes de león y otras malezas de hoja ancha. Killex se emplea para matar a los dientes de león, trébol y varias otras malezas. Roundup se emplea para matar prácticamente todo tipo de malas hierbas. Todos estos pesticidas se clasifican como herbicidas. El hecho es que todos los herbicidas matan tanto la vida vegetal y animal.
Los fabricantes afirmaron que el Roundup era un herbicida bien seguro. Introducido en el mercado a mediados de 1960, fue descrito como biodegradable y no tóxico para la vida animal. En la actualidad, aproximadamente mil millones de libras de Roundup (glifosato) se rocían cada año en OMG y cultivos no OGM en todo el mundo. Los informes muestran que, contrariamente a las afirmaciones de El glifosato es un herbicida seguro y eficaz, que no es ni segura ni eficaz. Se ha informado de que se encuentra en la sangre, la orina y la leche de las madres embarazadas. En consecuencia, se ha convertido en un pararrayos de la protesta pública y la gente de todo el mundo están pidiendo su prohibición.
OGM
Los OGM son formas de vida artificiales creadas para hacer cosas que de otro modo no se permiten en la naturaleza. Bajo las leyes de la naturaleza, no hay organismos incluyendo microbios, plantas o animales pueden usarse para generar descendencia fuera de su propia especie. En efecto, ninguna de las especies pueden reproducirse con cualquier otra especie de reproducir una descendencia fértil de cualquiera de las especies. Por ejemplo, un microbio no puede reproducirse con una vaca para generar un ternero, o al revés. OGM no son los mismos que los híbridos. Por ejemplo, el caballo y el burro son especies estrechamente relacionadas. Mule es una descendencia híbrida de una yegua y un burro masculino. De vez en cuando, una mula hembra puede producir una descendencia, pero nunca una mula genéticamente distintos, a caballo o en burro.
En este sentido de la palabra, los OGM no son los mismos que los híbridos. OGM se crean mediante la inserción de un gen de interés a partir de una determinada especie en una especie completamente no relacionados. De este modo, la especie receptora se deje engañar en la adopción de las características funcionales de la especie donante. Por ejemplo, mediante la inserción del gen de la insulina humana en la bacteria E. coli, se puede obtener esta E. coli para secretar insulina típicamente humana. El mismo se puede hacer en otros productos, tales como hormona de crecimiento bovina (BGH).
Los organismos modificados genéticamente más conocidos son la semillas que son reclamados para mejorar la alimentación y los rendimientos agrícolas al amparo de ciertos herbicidas y pesticidas, como el glifosato, la toxina Bt, etc El hecho es que los cultivos transgénicos, tales como canola, maíz, algodón, soja etc, no pueden prosperar sin la ayuda de tales herbicidas / pesticidas. Por lo tanto, el riesgo para la salud pública de cultivar y comer este tipo de cultivos se atribuye no sólo a los organismos modificados genéticamente, sino también los herbicidas y pesticidas concomitantes.
Rendido residuos de los mataderos
'Matadero Waste' se refiere a los descartes de animales muertos de los animales productores de carne. Contiene cabezas, pezuñas, cuernos, huesos, sangre, piel, plumas y órganos internos de estos animales, además de los cuerpos enteros de perros, gatos, ardillas, venados, aves, zorros, mapaches, mofetas, etc, que murieron en accidentes de tráfico . Añaden también a ella hay millones de moribundos natural o deliberadamente animales muertos en los refugios de animales, clínicas veterinarias, y los de las fábricas de piel, laboratorios de investigación, incluyendo ratas, ratones, cobayas, conejos, etc
Animales muertos Así recogidos son llevados a lo que se conoce como las plantas de transformación. Una planta de aprovechamiento es una fábrica donde los desechos animales se transformarán en productos de consumo, incluidos los que entraban en los alimentos. Los huesos se convierten en harina de huesos, sangre en la harina de sangre, cartílagos y tendones en gelatina y grasa en cosas tales como la manteca de cerdo, sebo y glicerina. El resto de estos residuos se hierve, se seca y se vende como fuente adicional de proteínas para los animales productores de alimentos.
El objetivo de una planta de aprovechamiento es hacer dinero fácil. No es necesario distinguir entre los animales que murieron de causas naturales y aquellos que murieron a causa de la tuberculosis, encefalitis y otras enfermedades. Tampoco es necesario separar los intestinos, ojos, plumas, pelo, pezuñas y otros tejidos que entran en la cadena alimentaria.
Aparte de los tejidos animales, ciertas materias primas terminan en los productos prestados también. Los metales pesados, etiquetas de origen animal, pasadores quirúrgicos, collares antipulgas, aceite de pescado que contienen DDT bootleg, envases de plástico para alimentos son ingredientes comunes. Los productos finales también contienen hormonas, antibióticos y pesticidas.
Plantas de aprovechamiento comercializan muchos productos considerados 'renders' comestibles para el consumo humano. Grasa de vaca, grasa de pollo, grasa de cerdo, y el aceite de pescado se utilizan para la fabricación de varios productos diferentes. La gelatina es un ingrediente común en el yogur, helados, caramelos blandos y, por supuesto, en cápsulas de gelatina. Del mismo modo, el sebo se utiliza comúnmente para freír los alimentos y para hacer galletas, barra de labios y otros cosméticos. Sin embargo, la UE no permite que ningún residuos de los mataderos prestado a ser utilizado por cualquiera de estos propósitos.
En EE.UU. y Canadá, la mayoría de los residuos de los mataderos prestado se utiliza para hacer los piensos para el ganado lechero, ganado de carne, cerdos, aves de corral, ovejas y peces, que la UE no permite en cualquiera de sus jurisdicciones. La UE se ha convertido el negocio de representación en una industria de eliminación de residuos con millones de toneladas de desechos animales se incineran. La razón por la que los residuos de matadero rendido UE prohibido hacer alimentos para animales, en particular, era para prevenir la enfermedad de las vacas locas y su transmisión al hombre.
Conclusión
De acuerdo con la Ley de Canadá de Alimentos y Medicamentos, la gente de este país tienen el derecho de obtener alimentos sanos y nutritivos. Los informes indican que este derecho está siendo infringida por su propio gobierno.
Las entradas externas de hormonas, antibióticos, residuos de mataderos, pesticidas y OMG en la producción de alimentos se reconocen como peligroso para el consumo humano. Desafortunadamente, el gobierno canadiense decide no tener en cuenta que. A continuación fueron aprobados por los EE.UU. la FDA y Health Canada:
• Estradiol implantes benzoato / progesterona, aprobados por los bueyes, desde 1956 • Estradiol implantes benzoato / testosterona propionato, aprobados para las novillas, desde 1958 • melengesterol acetato (MGA) oral, aprobado para novillas, desde 1968 • Zeronol Implantes, aprobados para el ganado, ya que 1969 • estradiol im-plantas Silastic, aprobado para el ganado, desde 1982 • Estradiol implantes benzoato / progesterona, aprobado para los terneros, since1984 • implantes acetato de trembolona, aprobados para el ganado, 1987 • Estradiol implantes / trembolona, aprobados por los bueyes, 1991 • Estradiol / acetato tenbolone para implantes, aprobado para novillas, desde 1994 • AP Raun y RL Preston, Sociedad Americana de Ciencia Animal (2002). Mi negativa a pasar Baytril fue esencialmente la causa de mi despido por Health Canada. Es en la actualidad es objeto de dos litigios separados por mí en contra de la gestión de Salud de Canadá.
#vitalidad #revistasvitalidad #ogm #pesticidas #choprashiv #residuosdemataderos #lahormonadecrecimientobovino #baytril #reguladoresgubernamentales #healthcanadadenunciantes #rbgh #bgh #ddt #rodeo #killex #agentenaranja #losalimentosylasdrogasactúandecanadá #cincopilaresdelaseguridadalimentaria #lasinfeccionestransmitidasporlosalimentos
Comments