LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL PEREJIL
- lomejorparalasalud
- 3 jun 2014
- 2 Min. de lectura

El perejil es de la familia Apiaceae, junto con las zanahorias, el apio y otras hierbas como el comino, eneldo, apio, angélica, y el anís. Típicamente tiene tallos más largos y puede crecer hasta unos cuantos pies de altura y diámetro. Las hojas son de color verde brillante y sin pelos.
La hierba contiene valiosos aceites volátiles y flavonoides.
El aceite volátil conocido como miristicina tiene beneficios quimioprotectores, lo que significa que puede neutralizar agentes causantes de cáncer y se ha demostrado que previene el crecimiento de tumores. Los flavonoides como la apigenina y luteolina que se encuentran en el perejil actúan como antioxidantes para proteger las células del daño oxidativo y el estrés.
La hierba también tiene otras propiedades beneficiosas tales como:
Antibacterial
Anti-inflamatorio
Antioxidante
El perejil es también una gran fuente de vitamina C y beta-caroteno (pro-vitamina A).
Algunas personas ponen perejil en lo más alto de un pedestal en lo que respecta a las prestaciones de salud. Sólo 1 cucharada de perejil contiene 61,5 microgramos de la vitamina K (77% CDR), 5 miligramos de vitamina C (8% CDR) y 316 UI de vitamina A (6% RDA).
Gracias al magnífico perfil nutricional de la hierba, los beneficios de salud van por todas partes.
Algunos de los efectos de sanación son:
Prevención de anemia
prevención y tratamiento de infecciones de vejiga
ayuda digestiva
salud de los riñones
Tratamiento del mal aliento
Lucha contra la artritis
tónico y purificador de la sangre
Diurético natural
reducción de Gases
alivia da Indigestión
Estimulante inmunológico
La mejor manera de utilizar el perejil es cuando es fresco. Puede secarse o congelarse pero pierde mucho de su sabor de esa manera.
La forma más fácil de recibir beneficios de salud del perejil es simplemente comiéndolo. Esto es especialmente cierto para las dolencias digestivas o el mal aliento. Simplemente mastique unas ramitas de perejil y verá beneficios rápidos.
Comments