Los Beneficios De Las Semillas De Sésamo
- lomejorparalasalud
- 20 may 2014
- 2 Min. de lectura

Las semillas de sésamo contienen un extraordinario aporte de calcio y hierro, así como sus beneficiosos ácidos grasos poliinsaturados. Junto a su magnifico sabor, las convierte
en un excelente condimento que podemos añadir a todo tipo de comidas.
Las semillas de sésamo provienen de una planta originaria de Africa e India, aunque en la actualidad se cultivan diferentes variedades en todo el mundo, sobre todo en América Latina. Se trata de un alimento que podemos consumir tanto las semillas y su aceite, como gran variedad de productos de fácil elaboración a partir de este minúsculo manjar.
Las semillas de sésamo no sólo proporcionan un sabor exquisito y diferente a nuestros platos, si no que sus excelentes características nutricionales son suficientes como para tenerlas a mano en nuestra despensa.
Proteinas
Aunque no contienen todos los aminoácidos esenciales, son muy ricas en proteínas y simplemente combinándolas con cereales podemos obtener una proteína de alto valor biológico.
Grasas
Uno de sus componentes estrella son, duda alguna, sus ácidos grasos poliinsatrurados (Omega-3 y Omega-6). Estos ácidos son los más importantes y beneficiosos para la salud de nuestro organismo y como nuestro organismo no los puede fabricar, es por lo que necesitamos ingerirlos a través de la dieta.
Hidratos de carbono
Otra de las propiedades más destacables de las semillas de sésamo es su gran aporte de fibra. La fibra es fundamental para mantener una buena salud intestinal, limpiando en profundidad los elementos tóxicos que van quedando depositados en las paredes intestinales. Un buen transito intestinal siempre es sinónimo de buena salud general del organismo.
Vitaminas
Las semillas de sésamo son particularmente ricas en vitaminas del grupo B. Estas vitaminas son esenciales para la piel y los tejidos, favoreciendo el correcto funcionamiento del corazón y de los músculos. También contiene una significativa cantidad de vitamina E , una de las vitaminas más antioxidantes.
Minerales
Las semillas de sésamo contienen numerosos minerales, como fósforo, magnesio, zinc,etc. Pero lo más destacable es su extremado aporte en calcio. Las semillas de sésamo son una de las fuentes más ricas en calcio que podemos encontrar. Por eso no deben de faltar en la dieta de los niños, mujeres embarazadas y postmenopáusicas. Contiene el doble de calcio que la leche y su consumo no implica la absorción de hormonas o antibióticos presentes en los lácteos.
Beneficios de las semillas de sésamo:
- Protegen el sistema cardiovascular
- Mejora el estado de las personas diabéticas
- Mejora la depresión
- Previenen la osteoporosis
- Nos mantiene jóvenes
- Protegen el aparato digestivo
- Mejora la salud bucal.
-
Comments